Mafia de Rito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Admin
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Ver perfil de usuariohttps://mafiaderito.forumotion.eu

Manual de instrucciones Empty Manual de instrucciones

Lun Nov 11, 2019 2:58 pm
¡Bienvenidos muchachos!
Aquí os pongo una breve explicación de cómo va el asunto para quien no haya jugado a mafias antes.

Manual de instrucciones Mafia-nueva_york1

El juego de Mafia es ante todo un juego DEDUCTIVO, es decir, EL OBJETIVO DEL JUEGO ES DEDUCIR MEDIANTE PISTAS QUIENES SON DEL BANDO ENEMIGO.
Las reglas que hay abajo son orientativas. Pero es el GM (gamemaster), el que dirige el juego, quien tiene la última palabra y puede inventarse o cambiar las reglas como él quiera.

El juego básicamente se divide en dos bandos:

El pueblo: Son los jugadores que no se conocen entre sí, y que no pueden tener ningún contacto entre ellos fuera de la mafia, salvo alguna excepción. Su objetivo es distinguir a los mafiosos del resto y eliminarlos.
La mafia: Son los jugadores que se conocen entre sí y cuyo objetivo es eliminar al pueblo.

Dependiendo del GM (Gamemaster) pueden estar en uno de los dos bandos.
Otras veces puede haber hasta un tercer o cuarto bando independientes de estos dos. Pero estos son los principales.

El pueblo SIEMPRE suele ser el grupo de mayor integrantes, tiene como restricción que SUS INTEGRANTES NO SE CONOCEN ENTRE SI, lo cual hace interesante la partida. Su objetivo es ganar, ¿Cómo ganan? cuando eliminan a todos los integrantes de la mafia.

La mafia SIEMPRE será la minoría (a menos que GM haga una mafia en donde no necesariamente lo sea, pero en la forma estándar es siempre la minoría) como ventaja ellos si SE CONOCEN ENTRE SÍ, y saben los roles y habilidades de sus miembros. Generalmente está formada por un Padrino quien es el lider de la mafia, y algún aprendiz quien es quien toma el lugar del padrino cuando este muere y los otros roles clásicos. ¿Cómo ganan? la mafia gana cuando sus jugadores son igual número que los pueblerinos en un momento de la partida o consiguen eliminar al pueblo por completo.

No se está permitido editar ningún post. Así que piensen bien antes de decir algo. Siempre podrán volver a escribir otro más abajo pero el de arriba se quedará como está.



SOBRE LOS VOTOS Y LA MUERTE DE UN JUGADOR:
Todos los jugadores de la partida, a medida que transcurre el juego, tienen la oportunidad de votar por quién les parezca sospechoso de ser del bando de la mafia; el jugador con más votos es eliminado al término del día y así, una vez muerto, se puede ver su rol, su identidad y el bando al que pertenecía. El voto se debe hacer del siguiente modo:

Voto: Usuario X (DEBE PONERSE EN NEGRITA, SI NO NO TENDRÁ VALIDEZ)

Cuando un jugador muere aparecen sus datos en la discusión. Ejemplo:

Rol , Habilidad , Bando
Light Yagami, Mata a un jugador por Noche, Mafia.

No siempre es obligatorio votar por alguien. Los jugadores también tienen la opción de no votar a nadie (voto: no linchamiento) o incluso autovotarse. Pero se debe tener en cuenta que el rol principal de los jugadores es votar, es la arma más valiosa tanto del pueblo como de la mafia.

DÍA Y NOCHE, LOS TIEMPOS EN LA MAFIA.:


Día: durante el día los usuarios interactuan entre sí en la partida posteando, pueden linchar o emitir votos y sacar conclusiones según su criterio. ¿Cuando es de día? el día en la mafia NO ES IGUAL QUE EL DIA EN LA REALIDAD. el GM es quien maneja el contador de cuando es de día, lo mismo ocurre cuando es de noche. Pero normalmente el día suele durar unas 48h. y la noche unas 24h.

Noche: durante las noches NO SE POSTEA, porque esta se usa para enviarle PM a los GM acerca de a cual usuario quieren utilizar sus habilidades. Vuelven a postear cuando sea de día nuevamente.

ROLES Y HABILIDADES ¿QUÉ SON?:


Estos son ''poderes'' o, como dice su nombre, habilidades que permiten al pueblo investigar sobre quien es o no mafioso, etc. y a los mafiosos a confundir y a matar al pueblo. No todos los pueblerinos poseen habilidad o un rol especifico. Se puede ser un pueblerino común, sin habilidades.

Los roles y habilidades más usados son los siguientes:

1. Padrino: rol pertenciente a la mafia y el lider de esta. Suele matar en las noches y si tiene otras habilidades es bajo el concepto del GM si gusta.
2. Investigador: este rol mayormente lo usa el pueblo y le ayuda a su poseedor a saber durante las noches el rol de los jugadores.
3. Bloqueador: Suele bloquear habilidades durante la noche o el día.
4. Medico: la persona que posea este rol puede salvar a alguien durante la noche de que no muera.
5. Antibalas: rol en el cual la persona que lo posea no puede morir durante la noche.
6. Bufon: Suele usarse en las mafias especiales. No pertence ni al pueblo ni a la mafia. Este gana cuando es asesinado por votación popular durante el día.
7. Serial Killer o SK: Rol especial. Juega solo contra la mafia y pueblo. Tiene la habilidad de matar y para ganar tiene que sobrevivir hasta el último día de la partida.
8. Pueblerino común: aquel que forma parte del pueblo y no tiene habilidad alguna.
9. Estos sólo son los más comunes. Los límites de habilidades y roles que puede haber en una partida sólo depende de la creatividad del GM

TERMINOLOGÍA USADA EN MAFIA. (para estudiantes avanzados, si sois vagos no es necesario leerlo):


Linchamiento: Es el nombre que se da a la muerte de un jugador cuando termina un día en la partida. Muchas veces para que alguien muera deben al menos votar por el acusado un 50% + 1 del total de jugadores, es decir tienen que ser una mayoría relativa.

ModKill: Es el nombre que se le da cuando un jugador es asesinado o sacado del juego por el propio Gamemaster. Normalmente sucede por:
-Inactividad del jugador.
-Perjudicar la partida como: Hablar fuera de la partida, insultar en la partida, revelar su rol, etc.
-No respeta las reglas del Gamemaster.

Voto Random: El "voto random" es votar contra alguien a la suerte, al azar, aleatoriamente y sin ningún argumento. Sobre todo se utiliza el voto random en el día 1 ya que no hay muchas pistas para votar por alguien, para el día 2 ya es bastante sospechoso que alguien justifique el "voto random" para votar contra alguien porque ya se tiene información del día 1.

Bandwagon: Es el nombre que se le da a la situación en que un grupo de jugadores actúa como bando al votar todos por un mismo jugador. Normalmente se dice que "hiciste un bandwagon" cuando se quiere acusar de alguien de actuar como mafioso ya que se aprovecha de la situación de que muchos votaron por un mismo jugador. Ejemplo. En algún momento de la partida empiezan a postear de esta manera:

Jugador X: Me parece que jugador N es mafioso por x,y,z motivos. Voto: N
Jugador Y: Concuerdo con jugador X, N parece muy sospechoso. Voto: N
Jugador Z: Yo también caigo en cuenta de que jugador N tiene perfil mafioso. Voto: N
Izalith
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/11/2019
Ver perfil de usuario

Manual de instrucciones Empty Re: Manual de instrucciones

Mar Nov 12, 2019 2:03 pm
Me he leído todo menos la terminología, creo que entiendo lo que hay que hacer XD
Ezkii
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Ver perfil de usuario

Manual de instrucciones Empty Re: Manual de instrucciones

Mar Nov 12, 2019 6:40 pm
Soy bastante vaga y no entendí del todo XD a ver como avanza esto scratch
Bitterbyte
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Ver perfil de usuario

Manual de instrucciones Empty Re: Manual de instrucciones

Mar Nov 12, 2019 6:51 pm
Jajaja no te preocupes que igual volví a poner las instrucciones en modo resumen en el post de la mafia Wink Ya mandé los correos con las habilidades. Quien tenga una solo tiene que enviarme un PM en caso de querer usarla (o de tener dudas). Mañana es cuando se empieza a postear y a hacer intentos de averiguaciones.
avatar
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2019
Ver perfil de usuario

Manual de instrucciones Empty Re: Manual de instrucciones

Miér Nov 13, 2019 8:13 pm
Ps a darle que se hace tarde
Contenido patrocinado

Manual de instrucciones Empty Re: Manual de instrucciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.